- Existen muchas plataformas para poder comprar camisetas de fútbol baratas, aunque este tema está muy vigilado. Es cierto que las marcas se aprovechan de la fidelidad del aficionado y esa pasión de los futboleros que recurrimos a la ocasión para comprar elásticas clásicas. Esto es lo que nos empuja a muchos seguidores a buscar alternativas más económicas.
Hablo a nivel personal. Me encanta el fútbol y tengo los cajones repletos de camisetas de fútbol, la mayoría del R.C. Celta de Vigo, el equipo de mis amores. De clubes españoles tendré pocas, del Athletic de Bilbao y una del Cartagena que me llegó por error. Aquí viene donde la matan.
Aquella camiseta del equipo cartaginense me llegó por error al solicitar una del Celta por AliExpress. Ahora ya no se ven tantas camisetas a la venta, y ya podéis imaginar por qué.
El caso es que a mi domicilio llegó una camiseta que no era celeste. Por el precio, ya no merecía la pena devolverla, puesto que hablamos de 13 euros. Por suerte, no suelo recurrir a estas cosas para comprar zamarras de mi equipo, ya que las prefiero originales.
Amistades y familiares me han contado casos, así como yo he vivido los míos con equipaciones de selecciones y demás. En su día, Amazon vendía muy buen material, hasta que algún día alguien les cortó el rollo. Ahora solo venden producto oficial.
Son muchas las páginas de compra y aplicaciones que comercializan ropa deportiva tirada de precio. Muchos conoceréis Futbolmanía, Classic Football Shirts, Coolcrab, La Grada, Gambea Shop, Fútbol Emotion, Ropafutboleros, Football Factory o Coolligan. La última tiene muy buenas referencias, y parece que todo va en plan legal. Por lo visto, Coolligan tiene de todo y es muy fiable, totalmente recomendable.
Muchos son los seguidores que recurren a todo tipo de medidas para encontrar su camiseta favorita. He conocido grupos de WhatsApp, X (Twitter), Facebook, Instagram y otras plataformas de reunión de futboleros. De forma clandestina, muchos tratan de adquirir artículos económicos. Algunos salen bien y otros no.
Hay casos de gente a los que no les llega el producto en la vida, pero de esto ya hablaré en otro artículo. También suelen llegar al domicilio ejemplares irrisorios, lamentables ejemplares que no sirven ni para hacer trapos.
Luego están las camisetas que poseen pequeños defectos, aunque suelen dar el pego y apenas se nota la diferencia con una elástica oficial. Puede haber error de envíos, defectuosas o el caso de que te llegue algo distinto, como me ocurrió a mi con la camiseta del "Carta".
He dado varios nombres de páginas totalmente legales, o al menos comercializan dentro de la legalidad. Pues bien, mi recomendación es Camisetas FyB. En esta tienda virtual llevo varias compras y os juro que ninguna me ha decepcionado. Dentro de todo lo barato, es lo más "pro" que me he topado. Os recomiendo Camisetas Fútbol y Baloncesto. Trato personalizado, buen precio y calidad.
- Encima de este párrafo observáis una captura real de la web de Camisetas FyB. Estas reliquias son totalmente legales, y en ella conseguí ejemplares imposibles y clásicos, como la de Holanda de la Euro 88, Escocia del 96 o la preciosidad de Rumanía del 94, con el Ilie Dumitrescu atrás y todo.
La recomendación casera de hoy es esa, aunque también me han hablado bien de las tiendas que he mencionado anteriormente. Eso sí, hasta la fecha, ninguna como Camisetas FyB.
Ya os digo que del Celta tendré más de 70 camisetas, casi todas oficiales, puesto que una compré por AliExpress y otra en la página web de la que os hablo, la del presente curso 24\25. En serio, no la pudieron hacer mejor y estoy muy contento.
Estáis leyendo a un gran "camisetero". De las que he mencionado, añadid equipaciones como la de la antigua Yugoslavia, la de Croacia, Bosnia, Liverpool, Lokomotiv de Moscú,... Etc, etc. Muchas otras camisetas las conseguí a modo de tienda oficial.
Procuraré extenderme más sobre estos temas. Eso sí, será de forma legal y como siempre, pues todo queda en casa, amigos futboleros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario